A Coruña

A CoruñaSituada en el extremo noroccidental de la península Ibérica, la ciudad de A Coruña (La Coruña en castellano) es la segunda ciudad gallega en cuanto número de habitantes, detrás de Vigo.

Bañada por las aguas del océano atlántico, es una ciudad abierta al mar con un gran puerto y hermosas playas que en días soleados tienen gran afluencia.

A Coruña es una ciudad para caminar. El recientemente construido paseo marítimo es una excelente opción para dar un paseo sus casi 9km (13km cuando esté finalizado) bordeando parcialmente a la ciudad ofrece al visitante un hermoso paisaje por un lado del bravo mar y por otro la urbe.

Durante el paseo nos podemos encontrar con algunos lugares de interés como la casa del hombre (Domus); un museo interactivo del ser humano, la casa de los peces; un acuario con fauna marina típica de la zona así como especies de otras latitudes como focas y especies tropicales, la Torre de Hércules; el faro romano más antiguo del mundo construido en el siglo II.

Uno de los pulmones de la ciudad es el bello Parque de Santa Margarita que además de albergar la casa de las ciencias (planetario) es un espacio agradable para relajarse y pasear.

La parte vieja de la ciudad también merece una visita, una zona compacta que alberga edificios singulares de gran belleza. La plaza de Maria Pita donde se encuentra el ayuntamiento. La iglesia de Santiago, del siglo XII, con tres característicos ábsides románicos es la iglesia más antigua de la ciudad.

El Castillo de San Antón que hoy alberga el museo arqueológico, es un fuerte construido en el siglo XII, destinado a proteger al puerto más tarde fue convertido en prisión.

Playas

La ciudad de A Coruña cuenta con 8 playas, dos de ellas céntricamente situadas; Riazor y Orza, son las de mayor extensión y afluencia. Para aquellos que busquen algo más de tranquilidad, justo al lado de la torre de Hércules se encuentra la playa de Lapas.

También es tranquila y acogedora la playa de San Amaro. Para aquellos que viajen con niños es recomendable la también céntrica playa del Matadero (llamada así porque antaño había uno en las proximidades) ya que es la más tranquila en cuanto a oleaje se refiere. ver mapa

Oficinas de Turismo

Oficina de Turismo de A Coruña
Dársena de la Marina, s/n
15001 A Coruña
Teléfono: 981 221 822
E-mail: oficina.turismo.coruna@xunta.es

Punto de Información Turística de A Coruña
Plaza de María Pita, s/n.
15001 A Coruña
Teléfono: 981 184 344
E-mail: infoturismo@aytolacoruna.es

Punto de Información Turística de A Coruña
Plaza de Orense, s/n.
15004 A Coruña
Teléfono: 981 919 367
E-mail: infoturismo@aytolacoruna.es

Cómo llegar a A Coruña

Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest