Aeropuerto de Vitoria

Aeropuerto-Vitoria-Gasteiz2
El aeropuerto de Vitoria (llamado también Foronda) es principalmente un aeropuerto de mercancías aunque cuenta con pocos destinos también hay algunos vuelos de pasajeros.
Se encuentra situado a 11 km al noroeste de la ciudad de Vitoria.
Ver mapa de situación del aeropuerto de Vitoria.

Las personas con movilidad reducida pueden disponer, ya sea para llegar o salir del aeropuerto, de un taxi especial llamando al teléfono 670 870 144.

Teléfonos

Teléfono del aeropuerto: 945 163 591
Teléfono de Aena: 902 404 704

Cómo llegar:

Por carretera:

El único acceso al aeropuerto de Vitoria es la carretera N-624. Esta carretera parte de la N-622, que une Vitoria con Bilbao mediante su conexión con la AP-68 en las inmediaciones de Murgía.

La distancia desde el centro urbano de la capital hasta el ramal que da acceso al aeropuerto es de unos ocho kilómetros, por lo que el tiempo medio empleado en el recorrido es de diez minutos.
También se puede conectar con la N-624 a través de la variante de Vitoria-Norte de la N-I, lo que reduce el tiempo de desplazamiento al aeropuerto de los pasajeros provenientes del sur, puesto que se evitan tener que atravesar la ciudad.

El aeropuerto dispone de un aparcamiento gratuito de más de 500 plazas

En Autobus:

Hay una línea de autobus gestionada por Autobuses la Union que cubre los trayectos del aeropuerto de Foronda a Vitoria en función de la llegada de los vuelos regulares. Su duración es de unos 25 minutos
Recomendamos consultar los horarios y la vigencia del servicio con la empresa en el teléfono: 945 26 46 26

El autobús tiene paradas en las estaciones de Renfe y autobuses

Destinos:

Actualmente, el aeropuerto de Vitoria sólo cuenta con servicio de mercancías y vuelos charter.
Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest