Bilbao

Puente Zubi Zuri, BilbaoBilbao, la capital de Vizcaya, se sitúa de cara al mar a través de su ría y la gran bahía del Abra. Es una ciudad que en los últimos años ha limpiado su antigua imagen principalmente industrial por otra con limpios y bellos edificios, gran arquitectura, paseos peatonales y una ciudad cada vez más volcada al turismo. Así lo atestiguan los numerosos nuevos hoteles aparecidos en la última década.

La ría de Bilbao atraviesa la ciudad dividiéndola en dos partes. Ambas orillas están unidas por numerosos puentes, algunos de ellos antiguos y otros de corte mas moderno como la Pasarela Calatrava.

El espectacular edificio del Museo Guggenheim así como el adyacente paseo de Abandoibarra han transformado todo el entorno de la ría deBilbao en un entorno agradable. Bilbao tiene buenas comunicaciones tanto por carretera, mar y aire, no tanto por ferrocarril, que como ocurre por toda la zona norte no ofrece un servicio demasiado rápido y práctico.

Un eficaz servicio de metro comunica la ciudad de Bilbao con poblaciones cercanas como Sestao, Getxo, Sopelana, Plencia(Plentzia).

Una buena opciónpara el turista es tomar el singular tranvía que recorre diferentes lugares emblemáticos de la ciudad con gran suavidad pasmosa.

A Bilbao se le otorgo el título de villa en el siglo XIV. Las Siete Calles del casco viejo mantienen tienen mucha vida y comercio tuvieron un importante papel en el desarrollo de la ciudad y bien merecen una visita.Casco Viejo de Bilbao

Admirar el Teatro Arriaga, pasear por las Siete Calles del casco viejo, probar los pinchos en uno de los múltiples bares que uno se puede encontrar a cada paso o darse una vuelta por el mercado de la ribera son algunas de las cosas que el visitante no debe perderse.
La ciudad también tiene una buena oferta de ocio nocturno. Con una variada agenda cultural que incluye música, teatro, exposiciones…

Bilbao tiene un déficit de plazas de aparcamiento luego en ocasiones puede ser muy difícil y caro aparcar. Se están contemplando y construyendo nuevos aparcamientos, pero aún sigue siendo recomendable moverse a pie o en transporte público. Actualmente hay zonas de estacionamiento temporal limitado (OTA) por todo el centro. El casco viejo es peatonal (sólo se permite el paso de vehículos autorizados).
Por ello se recomienda utilizar el transporte público para desplazarse dentro de Bilbao.

Callejero de Bilbao

Descargar callejero o échale un vistazo al Mapa de Bilbao

Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest