El Molino de Tresgrandas


8-2-2009

El Molino de TresgrandasHay lugares donde uno se puede evadir de todo el estrés de la vida cotidiana y desconectar de la rutina ajetreada. Si además le añadimos un entorno bellísimo, a un paso del mar y a otro de la montaña, con actividades diferentes y un encanto especial, estaremos hablando de un lugar como el Molino de Tresgrandas; un pequeño hotel rural enclavado en un hermoso valle asturiano a los pies de los Picos de Europa, a un paso del mar y cerca de la más conocida localidad costera de Llanes.

Entre las actividades que ofrecen están, el muy recomendable fin de semana detectivesco en el que los huéspedes tendrán un “crimen” que resolver.
Una vez iniciado “el juego” irán apareciendo pistas que les guiarán por diferentes lugares de la zona, y así podrán ir conociendo algunos de los numerosos atractivos locales.
Otras actividades incluyen senderismo, fin de semana del queso y  “Haz tu propia sidra”

El pequeño hotel se encuentra situado a unos 20km al este de Llanes, a 50km de Potes, 50 de Ribadesella y 70km de Covadonga, lo que lo convierte en una base excelente para visitar tanto la costa como las montañas, valles y gargantas de los Picos de Europa.

Web: www.molinotresgrandas.com

Mapa: Tresgrandas en Google Maps

Rutas guíadas por la comarca de la Sidra, Asturias


27-9-2008

Visitas Guiadas por la comarca de la sidra
La comarca de la sidra, que engloba a los municipios asturianos de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa, organiza una serie de excursiones y salidas guíadas desde un punto de vista lúdico y medioambiental.
Entre las rutas propuestas están:

- Visita guíada a las Huellas de Dinosaurios y taller de limpieza de fósiles en el Museo del Jurásico en Colunga. Sábado 27 de Septiembre 2008.

- Visita Medioambiental a la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa. Sábado 4 de Octubre

- Ruta de la Ribera del Río de la Peña de Nava. Sábado 18 de Octubre.

Todas las rutas son gratuitas y requieren desplazamientos en vehículo por cuenta del visitante.

Hay plazas limitadas así que si deseas reservar puedes llamar al 687 483 378 para inscribirte en la ruta que más te guste.

Mas información

web: www.lacomarcadelasidra.com

Mapa turístico de la comarca de la Sidra

Festival Azkena Rock 4, 5 y 6 de Septiembre en Vitoria


25-8-2008

Azkena Rock

Vitoria alberga una vez más el Azkena Rock que este año cuenta con la participación de:
Lemonheads, Sex Pistols, Marky Ramone, Ray Davies, The Sonics, The Jayhawks, Sex Museum, Lagartija Nick

El abono para los tres días cuesta 75€.

El festival cuenta con 2 escenarios y una carpa. Habrá una zona para gente con discapacidad en ambos escenarios, junto a las mesas de sonido, habrá una zona elevada para que los asistentes con problemas de movilidad y puedan ver las actuaciones.

Disfrútalo.

Más información en:
http://www.azkenarockfestival.com

Arte Rupestre Paleolítico de la Cornisa Cantábrica, Patrimonio de la Humanidad


11-7-2008

Pinturas rupestresLas cuevas de arte rupestre del paleolítico de Cantabria, Asturias y País Vasco han sido declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, ampliando de esta forma la declaración que obtuvo en 1985 la cueva de Altamira como Patrimonio Mundial.

La propuesta se ha basado en el número y densidad de las cavernas decoradas que pueden encontrarse en esta zona de España, a su buen estado de conservación y diversidad de técnicas y estilos que convierten al Verde Norte en uno de los lugares donde tuvo lugar el nacimiento de dicho arte.

Las cuevas que forman parte de este patrimonio de Arte Rupestre Paleolítico de la Cornisa Cantábrica son:
La Peña de Candamo, Llonín, Tito Bustillo y el Pindal, en Asturias; Chufín, Hornos de la Peña, El Pendo, El Castillo, La Pasiega, Las Monedas, La Garma y Covalanas, en Cantabria; y Santimamiñe, Ekain y Altxerri, en el País Vasco.

Todas ellas han sido inscritas como extensión de la espectacular Cueva de Altamira, a su vez inscrita en 1985

Mapa de Paradores de la España Verde


1-6-2008

Mapa de Paradores de la España Verde
El norte de España alberga numerosos Paradores a disposición de los viajeros que prefieran tomarse las cosas con calma y disfrutar de un edificio singular, en muchas ocasiones con una gran historia detrás.
Este mapa ofrece algo de información además de mostrar la ubicación de los 19 paradores que se encuentran en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

Ver mapa de Paradores

Siguiente »