Bulnes

Bulnes, Picos de Europa

Bulnes es probablemente una de las aldeas más remotas de España o al menos así lo ha sido hasta el año 2001 cuando se inaugura el conocido funicular de Bulnes, una obra de ingeniería que horadando la montaña permite salvar un desnivel de 400m en apenas 7 minutos; desde la localidad de Poncebos hasta Bulnes.
Bulnes

Sin duda esta es la manera más cómoda de subir, aunque los amantes del senderismo y naturaleza apreciarán mucho más su valor si suben a pie por el Canal del Texu como se ha hecho desde tiempo de los romanos hasta hace bien poco. Ver mapa de la ruta a Bulnes desde Poncebos a pie

Una vez en Bulnes,nos esperan unas hermosas casas de piedra que se disponen formando pequeñas callejuelas empedradas que invitan a pasear y a perderse por la zona. Todo aquel que lo ha visitado no vacila en decir que es un lugar con mucho encanto, donde sólo se oye el fluir del agua y el canto de algún pájaro o gallo.

Bulnes es el punto de partida de muchos montañeros y senderistas que se deciden a llegar al corazón de las montañas; al lugar más complicado e inhóspito. El famoso Naranjo de Bulnes o Pico Urriellu está a tan sólo 4 o 5 horas a pie desde el pueblo, ahí en su base es donde se encuentra el albergue.

En cuanto a servicios, a pesar de su reducido tamaño y población, Bulnes cuenta con varios bares-restaurante que pueden saciar el hambre y la sed que dá la montaña. También cuenta con alojamiento en un enclave singular.

Desde Bulnes se pueden iniciar unas rutas interesantes entre ellas

  • Bulnes a Sotres
  • Bulnes a Fuente Dé
  • Bulnes al refugio del Urriello (Naranjo de Bulnes) (unas4-5 horas)
  • Bulnes a Collado Pandébano (1,5horas)

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest