top

Cómo llegar a San Sebastián-Donostia

Por carreteraPor Carretera:

Desde Madrid se accede por la N-1.
Desde Bilbao,y el oeste, se accede por la autopista de peaje A8, desde Francia, por la autopista A-63. Desde Pamplona por la autovía A-15.

La ciudad de San Sebastián cuenta con 14 aparcamientos subterraneos y una gran extensión de estacionamiento limitado.

Autobús: La estación de autobuses se encuentra en la calle Arquitectos Cortazar nº1 justo al lado de la plaza Pio XII, donde el río Urumea inicia un giro de 180 grados.

Desde aquí salen y llegan autobuses de destinos locales, regionales , resto de España y extranjero.

AeropuertoPor Aire:

San Sebastián cuenta con cinco aeropuertos relativamente cercanos, aunque no muy bien comunicados entre ellos ya que no existe un transporte público que lleve al viajero de un aeropuerto a otro

Aeropuerto de Bilbao

Bien comunicado con la A-8, aproximadamente a una hora de San Sebastián en coche. más información

Aeropuerto de San Sebastián – Hondarribia

A 22 km al noreste de San Sebastián en Hondarribia (Fuenterrabía) se encuentra el aeropuerto de San Sebastián. Los accesos por carretera al aeropuerto se realizan desde Irún y Hondarribia a través de la carretera N-638. Esta carretera enlaza con la N-I –así, el aeropuerto se conecta con San Sebastián y el sur de Francia– y con la autopista AP-8 Bilbao-Behobia.

La distancia desde el centro urbano de San Sebastián hasta el ramal que da acceso al aeropuerto es de unos veintidós kilómetros y el tiempo medio de recorrido empleado es de unos veinte minutos.
Horarios de Autobús aeropuerto

Aeropuerto de Vitoria

Para llegar a San Sebastián desde el aeropuerto de Vitoria se ha de tomar la carretera N-622 en dirección a Vitoria y luego desde ahí la N-1 en dirección San Sebastián. Actualmente no hay transporte de público desde el Aeropuerto hasta San Sebastián. ver más

Aeropuerto de Biarritz

A unos 40km de San Sebastián se encuentra el aeropuerto de Biarritz (ya en Francia) pero dada su cercanía con el país vasco es utilizado frecuentemente para acceder a esta zona desde otros puntos europeos: Paris, Dublín, Londres, Estrasburgo, Lyon, Niza, Clermont-Ferrrand
Consulte la web para mas información sobre el aeropuerto de Biarritz

Aeropuerto de Pamplona (Noain)

Está situado a 6km al sur de Pamplona. A 45 minutos en coche de San Sebastián. El acceso al aeropuerto se realiza a través de la carretera nacional N-121, dirección Zaragoza, desviándose en el punto kilométrico 5 por la carretera NA-6006.

Cuenta con destinos a Barcelona, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Lisboa.

En trenEn tren:

La estación de RENFE, conocida como Estación del Norte se situa en Paseo de Francia. Tiene salidas tanto de largo recorrido a las principales capitales de provincia de España así como trenes de cercanías. Para más información consulta la página de Renfe
Tel: 902 24 02 02 Info y reservas

De la estación de Amara parten y llegan los trenes de Euskotren (tren de corto recorrido).Cuenta con los siguientes trayectos:

Hendaye (Francia) – Donostia/San Sebastián – Lasarte
San Sebastián – Bilbao
Dirección: Estación de Amara – Pl. Easo, s/n
Telefono 902 54 32 10