Cudillero

Cudillero

Foto: Javier Losa
Cudillero es un pintoresco pueblo de pescadores construido en las empinadas laderas de 3 montes que rodean a la ciudad a modo de anfiteatro.

Es sin duda una ciudad de marineros que invita a perderse por sus estrechas callejuelas, admirar sus características casas colgantes, bajar al puerto a pasear o a degustar la pesca del día en uno de los varios establecimientos hosteleros que hay en la localidad.

El entorno de Cudillero es impresionante, en el concejo hay un total de 23 playas, además a escasos kilómetros podemos encontrarnos muchas más en los concejos de Valdés y Muros de Nalón.

A los habitantes de Cudillero se les conoce como “Pixuetos“, aunque hay muchas versiones parece que tiene su origen en Pix = Pez. Y no es de extrañar que así sea ya que este ha sido desde siempre uno de los principales puertos pesqueros del Cantábrico.

Aún hoy, cuando llegan los barcos, suele haber un camión frigorífico esperando en la lonja dispuesto a llevar el mejor pescado a otros puntos de España, principalmente Madrid.

A unos 11km al oeste, en la localidad de Oviñana, se encuentra el Cabo Vidío un espectacular saliente con unos acantilados de 100m de altura que oferece unas espectaculares vistas de la costa cantábrica.Playa de la Concha de Artedo

A unos 40km al oeste de Cudillero, cerca de Luarca se encuentra la espectacular y poco conocida Reserva Natural de Barayo, uno de los pocos lugares de Europa donde aún habitan nutrias en libertad. Muestra de que aún esta zona está libre de contaminación y que junto con su espectacular playa bien merece una visita.

La zona de Cudillero tiene numerosas y atractivas playas que merece la pena visitar; ver playas en los alrededores de Cudillero.

Puedes obtener información de todo esto y más si te acercas a la oficina de turismo sita en la zona del puerto, muy cerca del aparcamiento del muelle.

Cómo Llegar:

Se espera que algún dia llegue la tan prometida autopista A-8 que comunica las localidades de la cornisa cantrábrica entre sí, pero hasta ese momento se debe acceder por la N-632 / E-70 tanto si se viene del oeste como del este.
Si se llega en coche, es recomendable dejarlo en el amplio aparcamiento del puerto ya que las calles de Cudillero son empinadas y estrechas.

El aeropuerto de Asturias se encuentra a tan solo 20 minutos en coche de Cudillero

Oficina de Turismo de Cudillero

Puerto del Oeste, s/n
33150 Cudillero
Teléfono: 985 591 377
e-mail: turismo@cudillero.org

Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest