De León a Santiago en el Transcantábrico

Mapa de la ruta del Transcantábrico

Etapas de la Ruta León – Santiago de Compostela

ver las etapas de la ruta Santiago – León

Día 1. León – Cistierna

Comida en León. Viaje con el tren que atravesará la parte final de las Hoces excavadas por los ríos Curueño y Torío en la roca caliza antes de llegar a Cistierna. Cena en Cistierna.

Día 2. Cistierna – Villasana de Mena

Mientras se desayuna, el tren cubrirá el trayecto entre Cistierna y Guardo. Desde aquí, en autocar el arte Románico Palentino nos espera. Carrión de los Condes, Frómista con su impresionante iglesia de San Martín, joya del románico. Comida en Villalcazar de Sirga. Visita de una villa romana en las inmediaciones antes de regresar al tren.

Desde Mataporquera, El Transcantábrico acercará al viajero, bordeando el fascinante Pantano del Ebro hasta Sotoscueva en la Comarca de Las Merindades. Aquí podremos contemplar una maravilla de la naturaleza, las cuevas de Ojo Guareña. Cena a bordo del tren.

Día 3. Espinosa de los Monteros – Bilbao – Santander

Llegada a Bilbao, visita de la Ciudad, Museo Guggenheim y comida. Por la tarde el tren llegará a Santander, capital de Cantabria. Visita y cena.

Día 4. Santander – Ribadesella – Arriondas

Durante el desayuno, el tren llegará a Torrelavega. Autocar a Santillana del Mar, visita del museo de la cueva de Altamira y de esta preciosa villa medieval. Comida en Santillana del Mar y por la tarde hacia Ribadesella. Cena en Cangas de Onís y noche en Arriondas

Día 5. Arriondas – Oviedo – Candás

Llegada a Arriondas, para entrar en el Parque Nacional de los Picos de Europa, la ascensión a los Lagos Enol y Ercina, el Santuario de Covadonga y Cangas de Onís. Cena en Oviedo, noche en Candás

Día 6. Candás – Luarca

Desde Gijón a Oviedo. Visita y comida en Oviedo. El viaje continúa hasta Cudillero, un pueblo pesquero, resguardado entre montañas. Luego Luarca, La Villa Blanca de la Costa Verde, donde se cena y hace noche.

Día 7. Luarca – Viveiro

Comida en Ribadeo. Por la tarde con el tren llegas a Viveiro, visita de esta preciosa ciudad amurallada. Cena y noche en Viveiro.

Día 8 Viveiro – Santiago de Compostela

Desde Viveiro se llega a Ferrol, donde partirá el autocar al último destino, Santiago de Compostela, meta de los peregrinos Jacobeos, donde aguarda como una joya la plaza del Obradoiro, Platerías, la Catedral. Comida en Santiago de Compostela. Fin del viaje.

El Transcantábrico

Video del Transcantábrico

ver las etapas de Santiago – León

Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest