El descenso del Sella – “Las piraguas”

Descenso del SellaEl primer fin de semana de agosto tiene lugar el descenso internacional de piraguas del río Sella. Comienza en Arriondas y finaliza en el puente de Ribadesella.

Es una fiesta declarada de interés turístico nacional, en la que miles de personas se unen a los numerosos participantes para animar y disfrutar del ambiente festivo y veraniego característico a lo largo de los 20km de recorrido.

Mas de mil participantes de diferentes categorías y nacionalidades se lanzan al agua cada año para disputar la carrera y el entorno. A la vez que los participantes bajan el curso del río los aficionados se desplazan bien por la carretera N-634 que discurre paralela al río jaleando a sus favoritos.

La fiesta tiene su origen en 1929, en una curiosa excursión en una piragua de lona por el río Piloña (afluente del Sella) que hicieron Dionisio de la Huerta y un amigo. Los años siguientes empezaron a apuntarse más personas siendo jaleados por sus amigos a medida que descendían el río. Así empezó esta curiosa carrera y festividad.

Todas las poblaciones cercanas al curso del río se ven abarrotadas durante el fin de semana en el que tienen lugar las famosas “piraguas“.

Mas información

Ribadesella

Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest