El Transcantábrico

El Transcantábrico; suite

El Transcantábrico es un lujoso tren especial fletado por FEVE que tiene una exquisita decoración interior que viene a ser una versión pequeña y cantábrica del Orient Express.

Los recorridos que realiza el tren son: León – Santiago de Compostela y viceversa, ambos trayectos son vía Bilbao y por toda la costa cantábrica con una duración de ocho días (7 noches). ver mapa de la ruta

El Transcantábrico

Atraviesa las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León acercando al viajero a espectaculares paisajes.

El viajero recorrerá impresionantes acantilados, verdes praderas junto a playas atravesando pequeños pueblos de la cornisa cantábrica y realizando paradas en los siguientes lugares:
Viveiro, Ribadeo, Luarca, Cudillero, Oviedo, Gijón, Llanes, Santander, Bilbao, también incluye una excursión al Santuario de Covadonga, los lagos Ercina y Enol en Picos de Europa.

El billete no es apto para todos los bolsillos, pero aquellos que puedan permitírselo disfrutarán de 4 coches destinados a salones, uno con bar y pista de baile, otro con sala de TV y juegos de mesa, un tercero con otro bar para tomar relajadamente una copa y el último que es un vagón biblioteca.

TranscantábricoEl alojamiento es en compartimentos suite dobles o individuales. El tren dispone de servicio médico y de un atento servicio a bordo.
El periodo de funcionamiento del transcantábrico es de Mayo a Diciembre, fuera de estas fechas el tren se alquila para viajes charter y se somete a revisión. El número máximo de pasajeros por tren es 48.

Dos opciones se ofertan para este gran viaje, una en el Transcantábrico clásico y otra llamada Transcantábrico Gran Lujo. Esencialmente hacen la misma ruta con ligeras variaciones, pero quizá la principal diferencia reside en el lujo y acabado de este último, de sus suites así como un servicio más personalizado.
Aquellos viajeros más exigentes pueden optar por esta versión de gran lujo.

Nota: las fotos corresponden al Transcantábrico clásico

Más información: Transcantábrico clásico y Transcantábrico Gran Lujo

Video del Transcantábrico

Leer diario de unos viajeros

Sibaritas al tren; artículo de elpais.com

Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest