Feria del marisco de O Grove

Feria del Marisco de O GroveCelebrada desde 1963 y declarada de Interés Turístico Nacional, la  “Festa do Marisco” tiene lugar cada año en la localidad gallega de O Grove, provincia de Pontevedra.

A principios del mes de Octubre miles de visitantes se acercan a este municipio marinero, pues resulta una oportunidad inmejorable para degustar los excelentes productos de las Rias Baixas.  Productos frescos en su mejor momento del año, como los mejillones, almejas, pulpo, camarones, nécoras, ostras, berberechos, navajas, vieiras o percebes. Y también productos tradicionales elaborados con los mismos ingredientes, como empanadas, arroces o patés.

En definitiva, una verdadera exaltación de los frutos del mar acompañados de los vinos más típicos de la zona (Ribeiro y Albariño).
Alrededor de esta cita gastronómica se organizan además diversas actividades, como exposiciones de marisco vivo, actuaciones de música y danza tradicionales, escultura de piedras de granito al aire libre o pasacalles.  Por si todo esto fuera poco, cada año se invita a una Comunidad Autónoma para que promocione su tierra y su gastronomía.

Información útil:

La afluencia de visitantes es masiva y las plazas hoteleras reducidas, así que en caso de querer pernoctar en la zona conviene reservar hotel con amplia antelación.

Información y Turismo de O Grove:  www.turismogrove.es

Otros eventos gastronómicos en Galicia

Fiesta del queso de Arzúa

Feria del pulpo (Carballiño)

Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest