Feria del pulpo de Carballiño

Pulpo a Feira, pulpo a la gallega.Feria del pulpo

Dicen muchos gallegos que el mejor pulpo se come en el interior de Galicia. Quizá por eso cada segundo domingo del mes de Agosto y desde hace mas de 50 años, se celebra en Carballiño (provincia de Ourense) la “Festa do Pulpo”. Se trata de un evento lúdico y gastronómico considerado de Interés Turístico Nacional desde 1.969, en el que la estrella es sin duda el ingrediente más representativo de la cocina gallega:  miles de kilos de pulpo cocidos en grandes calderos de cobre y preparados a la forma más tradicional, el pulpo “a feira” con pimentón, sal y aceite de oliva.

Por si fuera poco, aparte del pulpo se pueden degustar también otros platos típicos gallegos como empanadas, carnes, pan de Cea y dulces.
La fiesta suele arrancar una semana antes con muestras de folclore, concursos, talleres y actuaciones musicales. El centro de las celebraciones es el Parque Municipal de la Villa.

Información útil

Carballiño se encuentra a tan sólo 30 minutos en coche de Orense. Se puede aprovechar la ocasión para conocer esta bonita e histórica ciudad.

Concello de Carballiño: www.carballino.org

Otros eventos gastronómicos en Galicia

Fiesta del queso de Arzúa

Feria del marisco de O Grove

Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest