Feria del queso de Cangas de Onís

Los Picos de Europa son, además de Parque Natural, una importante zona de producción quesera. De los quesos elaborados en Picos de Europa el Cabrales es sin duda el que goza de más fama, pero también se elaboraran otras verdaderas joyas gastronómicas como el queso de Los Beyos, el Gamoneu del Valle o el cotizado Gamoneu del Puerto.  Por eso en Cangas de Onís se rinde homenaje al queso en Octubre de cada año, mediante la celebración de diversos eventos que se agrupan en el marco de la Feria del Queso.
Durante una semana esta feria acoge un Concurso de Pinchos con el queso ingrediente principal, una Feria Regional de Quesos y un Concurso-Exposición de Quesos de Picos de Europa en el que se prueban y eligen los mejores ejemplares de cada variedad.

Acercarse a Cangas de Onis durante esa semana proporcionará al visitante la oportunidad de catar y adquirir estos productos de elaboración artesanal y carácter único.  Además podrá disfrutar del folclore de la zona, la hospitalidad de sus gentes y la belleza incomparable de los Picos de Europa.

Información útil

A tan sólo 10 minutos en coche de Cangas de Onís se encuentra el Santuario de Covadonga, lugar de visita obligada por su belleza y su significado histórico.  En 20 minutos más se puede llegar al lago Enol para contemplar la naturaleza en su estado más puro.

Web del Ayuntamiento de Cangas de Onis: www.cangasdeonis.com

Otros eventos gastronómicos en Asturias

Festival de la sidra, Nava

Festival del oricio en Bañugues

Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest