top

Fuente Dé

Teleférico de Fuente DéEn el extremo sur este del Parque Nacional de los Picos de Europa se encuentra Fuente Dé que no sólo es conocido por albergar el Parador del mismo nombre sino también por ser una base para iniciar recorridos por esta cara de los impresionantes macizos calizos de los Picos de Europa.

Aquí se encuentra el famoso Teleférico de Fuente Dé que eleva en menos de 4 minutos al pasajero a una altura de 1850m ofreciendo unas vertiginosas vistas a la vez que salva un desnivel de 750m.
Sin duda es una buena opción para aquellos que quieren darse un paseo por los Picos sin mucho esfuerzo o realizar otras rutas adentrándose más por el parque.

Es recomendable estar a primera hora (9 am) ya que a medida que avanza el día es más probable que la meteorología cambie, entrando la niebla con rapidez e impidiendo contemplar las espectaculares vistas. Además, los fines de semana durante la época estival puede llegar a haber bastante gente haciendo cola para subir.

En el extremo más alto del cable, llamado mirador de Áliva, hay una amplia cafetería que sirve comidas y bebidas además de albergar una pequeña tienda y terraza panorámica.

A pocos km del mirador se encuentra el Refugio Hotel de Áliva.

ver video de Picos de Europa

Webcam de Fuente Dé

Web Cam - Fuente Dé

Cómo Llegar

Desde Potes hay que tomar la carretera CA-185. Tras unos 25 minutos (24km) se llega a Fuente Dé. El trayecto desde Potes está bastante bien señalizado.

Horario:
Verano:  9:00 h. – 20:00 h
Invierno:  10:00 h – 18.00 h

Teléfono : 942 736 610
email: fuentede@cantur.com