Getxo

El municipio de Getxo, formado por las poblaciones de Las Arenas, Algorta, Neguri y Sta. María de Getxo, tiene mucho que ofrecer al visitante. Ver mapa de Getxo

Puerto Viejo, Portu Zaharra, GetxoA tan solo unos 15 minutos de Bilbao en coche o en metro, tiene tres playas, Ereaga, la más urbana, Arrigúnaga, la más próxima al metro y Aizkorri (la más tranquila), un moderno puerto deportivo con más de 800 amarres y junto a él, una zona de ocio que engloba varios establecimientos de hostelería, un cine y un pequeño acuario que alberga especies de flora y fauna propias de la zona así como una muestra de fauna tropical.

El elegante barrio de Neguri da cobijo a unas bellísimas casas entre las que destacan el palacio de Lezama Leguizamón y otras de estilo caserío vasco con influencia de arquitectura inglesa del siglo XIX.

En el barrio de Las Arenas se encuentra el Puente Colgante de Vizcaya, el puente transbordador más antiguo del mundo, inaugurado en 1890 y aún en funcionamiento. Comunica las poblaciones de Las Arenas y Portugalete. Es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2006.

Un paseo recomendable y bonito es bordear el Abra por el paseo marítimo desde el puente colgante, pasando por el muelle de Las Arenas, la playa de Ereaga hasta llegar al puerto viejo de Algorta (Portu zaharra); un pequeño puerto pesquero con algunos establecimientos hosteleros muy frecuentados cuando hace buen tiempo. La duración de este itinerario es de aproximadamente una hora.Molino de Aixerrota, Getxo

Al norte de la playa de Arrigúnaga, cerca del acantilado de La Galea, se encuentra el molino de Aixerrota, del siglo XVIII que hoy sirve de galería de arte y restaurante. Desde aquí se puede ir a pie por un camino que bordea la costa hasta las playas de Aizkorri, la Salvaje y Sopelana.

Puedes descargarte un folleto turístico sobre La Galea, el molino y el fuerte

Eventos y festivales

A lo largo del años se celebran numerosos eventos culturales que hace que las calles y plazas de Getxo se llenen de espectadores y aficionados.
Entre ellos,los festivales musicales de Blues, Jazz y Folk; Getxo Blues, Getxo Jazz y Getxo Folk, conciertos clásicos así como jornadas teatrales. No debemos olvidar tampoco la concurrida Feria de artesanía. Para más información puedes consultar la web del aula de cultura

Navegar

Aquellos que deseen navegar a vela por aguas del Cantábrico (no es necesaria experiencia), pueden probar una ruta en barco con patrón (guía incluido).
Las salidas tienen lugar todo el año desde el puerto deportivo.

Algunas de las rutas ofertadas son:

Ruta Media Jornada: El Abra
Ruta de Día Completo: Getxo-Gorliz-Getxo; Getxo-Castro-Getxo
Ruta Fin de Semana: Getxo – Bermeo – Getxo o Getxo – Lekeitio –
Ruta en Puentes Especiales: Getxo – Getaria – Getxo o Getxo – Lekeitio – Getxo
Ruta de Semana Completa: Getxo – Hendaia o San Juan de Luz

La reserva para estas rutas se hace a través de la oficina de Turismo de Getxo. Se recomienda realizarla con al menos 10 días de antelación.

A través de la oficina de Turismo de Getxo se puede contratar el servicio “Getxo Taxi-Tour” que propone dos recorridos turísticos por los lugares de interés uno de 20 minutos y otro de 90. El servicio lo realizan taxistas profesionales que han recibido formación histórica de la zona.

Oficina de Turismo

Playa de Ereaga, s/n. 48992. Getxo
email: infoturismo@getxo.net
Teléfono: 94 491 08 00
Fax: 94 491 12 99
Web: www.getxo.net

Video del Puerto viejo de Algorta

Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest