Guetaria (Getaria)

Situada a 30 km al oeste de San Sebastián, la localidad de Getaria esta enclavada en una pequeña península que termina en el monte de San Getaria desde el aireAntón, más conocido como “el ratón de Getaria”, por la similitud del perfil.

No has de dejar de subir hasta el faro en el monte San Antón para tener unas magníficas vistas de la costa vasca. Desde aquí, antaño sus habitantes balleneros avistaban a sus presas; se ganaban el pan dando caza a enormes ballenas en el bravo mar Cantábrico. Hoy ya no quedan ni balleneros ni ballenas.

Getaria cuenta con 2 playas significativas, que en días veraniegos tienen bastante afluencia; son la de Malkorbe y Gaztetape, esta última situada al oeste del ratón de Getaria.

En cuanto a monumentos a destacar en el pueblo, está la iglesia gótica de San Salvador que data del siglo XV. La calle Elcano, nombrada en honor de uno de los paisanos mas ilustres de Getaria; Juan Sebastián Elcano, alterna casas tradicionales de pescadores de alegres colores con otras de toque más presuntuoso.

Ratón de GetariaOtro personaje conocido internacionalmente que también nació en Getaria es Cristóbal Balenciaga, afamado modisto, cuya casa natal merece la pena visitar.

El conocido vino blanco txakolí tiene una de sus denominaciones de origen en Getaria, que agrupa la producción de localidades próximas a Getaria.

A 5km de Getaria se encuentra la localidad de Zarautz con una gran playa que curiosamente es la mayor superficie plana de toda Guipuzcoa.

Oficina de Turismo

Aldamar parkea 2,
20808 Getaria.
Trlf: 943 140 957

Puedes ver el callejero de Getaria haciendo click aquí

Visita virtual de Getaria

Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest