Hondarribia

Hondarribia, FuenterrabíaEsta villa amurallada fundada por los romanos aún guarda en bastante buen estado de conservación la parte vieja de la ciudad. Las murallas originales, de época medieval, fueron construidas para intentar evitar los asedios a los que fue sometida, las que actualmente conocemos datan del siglo XVI.

Su posición fronteriza ( Francia, Hendaya, está justo al otro lado de la bahía de Txingudi) le confería una posición estratégica..Durante la edad media, Hondarribia (antes Fuenterrabía) fué puerto comercial de relevancia del que partían entre otros artículos: trigo, vino, metales con destino a Flandes y Europa.

La localidad cuenta con numerosos restaurantes que podrán ofrecer el mejor pescado al comensal más exigente. Sus calles peatonales protegidas por hermosas casas con solera, pintadas de colores vivos, albergan en sus bajos unos excelentes locales donde disfrutar de un buen vino, buen ambiente y buena comida.

Como llegar:

Por carretera

Hondarribia se encuentra a unos 24km de San Sebastián (Donostia) que aproximadamente se cubren en una media hora en coche.Dirigirse a Irún, por la A-8 si se viene del oeste y por la N1 si se viene de la zona Navarra.

Por Aire

Apenas a unos km de Hondarribia, se encuentra el aeropuerto de San Sebastián. ver más

Tren

A la Estación Internacional de Irún llegan y parten trenes a cualquier destino de Europa. Una línea de autobuses cuya parada se encuentra a escasos cinco minutos de la Estación enlaza con Hondarribia cada diez minutos. También hay una parada de Taxis junto a la Estación.
Teléfono de información de trenes: RENFE: 943 61 67 08
Ferrocarriles Vascos: 943 61 76 33

Barco

Desde el puerto deportivo de Hendaya, cada 15 minutos sale un barco que nos lleva a Hondarribia atravesando en pocos minutos la bahía de txingudi. Es una forma agradable y sencilla de llegar hasta el mismo centro de la ciudad.
Igualmente Hondarribia dispone de un puerto deportivo, inaugurado el verano del año 2.001, que dispone de más de 500 amarres.

Más información:

La oficina de Turismo se encuentra en la calle Javier Ugarte nº6
telf 943 645458

Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest