La Ría de Pontevedra

San XenxoSan Xenxo

El municipio de Sanxenxo se encuentra entre las aguas la ría de Arousa y la ría de Pontevedra. Es uno de los lugares con más afluencia de turismo de toda la costa gallega. La localidad de Sanxenxo además de ser la capital del municipio alberga un gran número de hoteles, servicios y cuenta con uno de los puertos deportivos más grandes del norte de España.

Portonovo

A menos de 4km al oeste se encuentra Portonovo, un lugar más pequeño y tranquilo que Sanxenxo, un pueblecito pesquero que también atrae a numerosos turistas en época estival. Cuenta con bellas playas y también con numerosos servicios hosteleros.

BueuCabo Udra

Bueu ofrece una gran variedad de caminos, rutas y espacios naturales protegidos, ideales para la práctica del senderismo y observación de la naturaleza.

A unos 5km de la localidad de Bueu se encuentra el Cabo de Udra con unas excelentes vistas de la ría de Pontevedra así como de la isla de Ons.

Combarro

Es este uno de los lugares más pintorescos de la costa gallega; declarada la villa como “Conjunto de Interés Artístico y pintoresco”. Una de sus principales características son unos 30 hórreos que se disponen frente al mar en la misma orilla, utilizados para guardar el grano de maíz y dado que también es un pueblo marinero se utilizan asimismo para el secado de boquerones, sardinas y otros pescados.

HórreosLos hórreos y casas se agrupan sobre la costa granítica con el objeto de poder aprovechar al máximo las tierras fértiles para la agricultura. Dado que el suelo rocoso es escaso las casas están muy próximas unas a otras.

El agrupamiento de estos hórreos y de las casas tiene una sencilla explicación: las casas se construyeron sobre las rocas graníticas para aprovechar al máximo las tierras fértiles. Como el espacio rocoso es escaso y las viviendas de reducido tamaño, se produce un gran apiñamiento de las casitas de piedra.

A unos 3km de Combarro está el impresionante templo barroco del Monasterio de Poio que suele ser visitado por aquellos que han decidido hacer una parada en Combarro. Aquí el visitante encontrará un espléndido mosaico del camino de Santiago realizado con miles de pequeñas piedrecitas que representan diferentes aspectos del Camino.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest