Llanes

Playas de Llanes

Llanes y sus alrededores poseen un sinfín de de encantos que siempre irán sorprendiendo al viajero a medida que vaya conociendo más.

Situada en la costa cantábrica, a medio camino entre Oviedo y Santander, a 100km de ambas, ofrece un excelente lugar para tener como base para explorar la zona y incluyendo a los Picos de Europa.

Muy concurrida en meses veraniegos esta villa, antaño marinera, tiene hoy un interesante atractivo turístico que atrae a decenas de miles de visitantes cada año.

Turismo en Llanes

Cuenta con una muralla, construida en el siglo XIII que rodea al bien conservado casco antiguo que ha sido declarado conjunto histórico-artístico; la propia oficina de turismo de Llanes se encuentra en un robusto torreón medieval de gruesas paredes.

Un paseo por el pequeño puerto de pescadores con excelente oferta gastronómica, callejear por el casco antiguo, degustar un culín de sidra son actividades que no deben perderse. También merece la pena descubrir alguna de sus hermosas e idílicas playas donde la vegetación llega practicamente hasta la arena; dejarán boquiabiert@ a más de uno.

Abundan en Llanes y sus alrededores “Las casas de indianos”; construcciones de finales del siglo XIX y principios del XX financiadas con las Casa de Indianofortunas ganadas en la emigración a América (a Mexico principalmente).

Llanes es un ejemplo de lo que es estar entre el mar y la montaña; de cara tiene al mar Cantábrico y protegiendo la retaguardia por el sur se encuentra la hermosa Sierra del Cuera, y a escasos kilómetros el Parque Nacional de los Picos de Europa. Con lo cual en un mismo día uno puede disfrutar tanto de la montaña como del mar.
Llanes y sus alrededores cuentan con varias decenas de bellas playas a las que se puede acceder con facilidad.

Es recomendable tener vehiculo propio para desplazarse no tanto por Llanes sino por las zonas adyacentes como Barro, Celorio, Niembro, Posada o las playas y montañas. En agosto toda esta zona está bastante frecuentada y no es sencillo conseguir alojamiento, los restaurantes suelen estar llenos. Por ello, si se quiere disfrutar con mayor tranquilidad y profundidad se debe evitar visitar el mes de agosto.

Playas

Llanes y sus alrededores cuenta con algunas de las playas más singulares y bellas de todo el norte cantábrico. Puedes ver más detalles de algunas de sus playas en la página de las Playas de Llanes

,o si prefieres explorar un poco más aquí tienes un mapa con las Mapa de playas del oriente de Asturias

Otras actividades

  • Turismo Activo: Llanes además cuenta con varias empresas de turismo activo que ofrecen actividades como: rutas a caballo, quads, rutas de montaña, alquiler de canoas , descenso de cañones etc.
  • Senderismo, paseos: Desde Llanes puedes hacer parte de la senda costera, bien en dirección a Pendueles o hacia San Antolín. La senda fluvial que recorre la vera del río por una entorno rural encantador, llega hasta la vecina localidad de Pancar.

A unos pocos km de Llanes están los conocidos Bufones de agua marina, que surgen debajo de la tierra rugiendo cuando el mar está bravo. Un espectáculo que merece la pena no perderse.

Escenarios de película

Llanes de cineSon numerosas las películas y producciones audiovisuales que se han rodado en Llanes y sus alrededores. Por eso a muchos les resultarán familiares algunas playas casas y calles aunque nunca hayan estado.

Estas son algunas de las producciones más conocidas : El Orfanato, La Señora, Historia de un beso, El Portero, Los Jinetes del Alba

Más información en:  llanesdecine.com

Los Cubos de la memoria

El artista vasco Agustín Ibarrola, autor del Bosque Pintado de Oma, ha hecho mas bella la villa pintando los cubos de hormigón que sirven como Cubos de la memoriarompeolas en el espigón del puerto. Posee elementos figurativos como representaciones prehistóricas, el mar, emigración, los productos de la tierra y el folklore Es la obra de un artista interdisciplinar, como se considera a si mismo el propio Ibarrola: “Ni estrictamente pintor, ni exclusivamente escultor, ni por supuesto arquitecto del paisaje como algunos afirman”.

Sin duda merece una visita. La entrada es por supuesto libre.

Cómo llegar

Actualmente el tramo de autopista que va de Llanes a Unquera no está finalizado luego para llegar basta seguir la autopista A8 cuando esta finaliza se convierte en la N634 / E70.

Si se viene del oeste, la autopista termina unos pocos km antes de llegar al desvío de Llanes. Si se viene del Este la autopista acaba a la altura de Unquera. ver mapa de situación

Oficina de Turismo

Ubicada en Travesía de Alfonso IX s/n. Torre Medieval.
Llanes 33500
Teléfono de contacto: 985 40 01 64

web: llanes.com

Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest