Lugo

LugoFundada en el siglo I adC sobre un cerro a orillas del río Miño como Lucus Augusti en honor a César Augusto. Aún conserva las huellas de su pasado romano como son sus termas y muralla que construyeron los romanos cuando estuvieron por estas tierras, hace más de 16 siglos.
Lugo es la capital de la provincia del mismo nombre, una ciudad con casi 100.000habitantes .

La Muralla Romana

La Muralla Romana que data del siglo III, declarada Patrimonio de la Humanidad, se conserva casi íntegra y rodea la parte antigua de la urbe siendo uno de los atractivos más importantes de la zona. Se trata del legado defensivo romano mejor conservado de la antigua Hispania. Tiene un grosor medio de algo más de 4m y la altura oscila entre 8 y 12m .
Sobre ella hay un agradable paseo de unos 2 km aproximadamente que permite observar a Lugo y su entorno desde una perspectiva muy interesante y agradable.
Tiene 10 puertas de acceso que permiten acceder a las calles peatonales del casco antiguo, en el interior de los muros hay una selección de excelentes restaurantes que ofrecen lo mejor de la gastronomía gallega.

La Catedral

Catedral de Lugo

La catedral de Lugo, de estilo románico-gótico cuya construcción se inició en el siglo XII, es junto con la muralla romana uno de los monumentos mas emblemáticos de la ciudad. Levantarla llevó más de un siglo y a medida que el tiempo iba avanzando también lo hicieron las modas y estilos, prueba de ello son las capillas y girola que fueron añadidas en el siglo XVII y la fachada neoclásica.

Al otro lado de la plaza de la catedral se encuentra el Palacio Episcopal de estilo barroco, reconstruido a principios de los años 90.

Museo Provincial

Ubicado en el antiguo convento de San Francisco, un bello ejemplo de arquitectura medieval, el museo alberga una gran colección de piezas arqueológicas entre las que destaca una colección de orfebrería prerromana, mosaicos de época romana, una sala de dedicada a la cerámica de Sargadelos Tiene además una colección pictórica que reúne obras desde el siglo XV hasta la fecha, con un apartado dedicado a artistas gallegos.
Cuenta con una sala dedicada a exposiciones temporales

Web: www.museolugo.org
Dirección: Praza de Soidade s/n
Tel : 982 242 112
Email: museo@diputaciónlugo.org

Termas Romanas

A orillas del río Miño y aprovechando las aguas de carácter medicinal los romanos instalaron unas termas cuyos restos hoy dia se pueden visitar. Las aguas pueden alcanzar temperaturas superiores a 43 grados centígrados.

Los restos se encuentran en la planta baja del Hotel Balneario de Lugo y se pueden visitar contactando con la recepción del hotel.

Oficina de Información de Turismo de la Xunta de Galicia:
Plaza Maior, 27-29. (Galerías) – Lugo
Telf: 982 23 13 61

Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest