Museos de A Coruña

Estas son algunos de los museos abiertos al público que ofrece A Coruña

Museo Arqueológico

Castillo de San AntónEmplazado casi en el mar en el Castillo de San Antón, que fue construido durante los siglos XVI y XVIII con la intención de proteger al puerto de A Coruña y que pasó a convertirse en hospital de leprosos, luego prisión y hoy en día museo arqueológico. La colección realiza un recorrido histórico, comenzando por los castros (asentamientos celtas). Alberga piezas romanas, visigodas y otras reliquias.

Dirección: Paseo Parrote
Tel: 981 189 850

web: www.elpater.com

La Torre de HérculesTorre de Hércules

Se trata del faro romano más antiguo del mundo, construido en el siglo II (aunque el revestimiento exterior es del siglo XVIII). Se encuentra abierto a visitantes, que deseen subir los 242 escalones que hay hasta lo alto de la Torre, a una altura de 58m.

Dirección: Avda. de Navarra s/n
Tel: 981 223 730

Casa del Hombre – Domus

Es un museo interactivo centrado en el ser humano; un lugar divertido donde podemos conocer más de nuestro cuerpo. Una de las exposiciones características es la de “Los Huesos vivientes”, una divulgación sobre la evolución de los huesos humanos y sus afecciones.

Dirección: Sta. Teresa 1
Tel:981 18 98 40
Email: domus@casaciencias.org
web: www.casaciencias.org

Casa de las Ciencias – Planetario

Se trata de uno de los museos más populares de A Coruña. Un museo interactivo con la ciencia como punto central. Contiene un auténtico péndulo de Foucault en movimiento, exposiciones de fenómenos físicos, exposiciones científicas y otras de índole temporal. Bajo la cúpula, en el piso superior se encuentra el planetario

Dirección: Parque Sta. Margarita
Tel: 981 18 98 44
email: planetarium@casaciencias.org
web: www.casaciencias.org

Acuario Finisterrae

Este el llamado acuario del fin del mundo, cuenta con numeroso módulos interactivos que facilitan y acercan al visitante a conocer el mundo marino y en particular las especies que habitan la zona. Entre ellas: rodaballos, estrellas de mar, pulpos, cigalas, nécoras etc. además de especies de otras latitudes como focas.

El museo tiene un carácter divulgativo y permite aprender cosas curiosas como por ejemplo a distinguir el sexo de los cangrejos, conocer el hábitat de las cigalas…

Paseo Marítimo s/n
Tel: 981 18 98 42
Email: aquarium@casaciencias.org

Museo de los relojes

En el palacio municipal se encuentra una numerosa colección de relojes que se ha ido recopilando a lo largo de los años gracias fundamentalmente a donaciones.

Museo de Bellas Artes

En un convento capuchino rehabilitado se ubica el museo que se centra en obras de cerámica, grabados y obras decorativas realizadas entre los siglos XVI y XX. Destacan trabajos de Rubens y Goya entre otros artistas

web: http://museobelasartescoruna.xunta.es
Dirección: Rúa Zalaeta, s/n
Tel.981 223723
Email: mu.belas.artes.coruna @xunta.es

Oficinas de Turismo en A Coruña

Oficina de Turismo de A Coruña
Dársena de la Marina, s/n
15001 A Coruña
Teléfono: 981 221 822
E-mail: oficina.turismo.coruna@xunta.es

Punto de Información Turística de A Coruña
Plaza de María Pita, s/n.
15001 A Coruña
Teléfono: 981 184 344
E-mail: infoturismo@aytolacoruna.es

Punto de Información Turística de A Coruña
Plaza de Orense, s/n.
15004 A Coruña
Teléfono: 981 919 367
E-mail: infoturismo@aytolacoruna.es

Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest