Museos de San Sebastián

Museo de San Telmo

Museo de San TelmoEl Museo de San Telmo, que ocupa un antiguo convento dominico, tiene un bonito claustro renacentista y una capilla decorada con frescos de Sert. El museo expone colecciones históricas y etnográficas vascas, así como una interesante pinacoteca, con cuadros de autores como el Greco, Goya, Tintoretto, Carducho, Carreño, Lucas Jordán, Sorolla y Zuloaga entre otros.

Dirección:
Plaza Zuloaga, 1
20003 San Sebastián / Donostia
Tel.: 943 48 15 80

Más información:
www.museosantelmo.com
www.amigosdesantelmo.org

Museo Naval

En el paseo del muelle de San Sebastián, en el puerto,en una casa torre del Siglo XVIII se encuentra el pequeño museo naval (“Untzi Museoa” en euskera).
El museo trata de reflejar la relación del hombre de estas tierras con el mar, en él se explica desde el proceso de la construcción tradicional de embarcaciones, el comercio marítimo, instrumentos de navegación…
Cuenta además con una videoteca y biblioteca (cuyos contenidos puede consultar aquí)

Direccion:
Paseo del Muelle, 24. 20003 San Sebastián
Tel.: +34 943 430051

Más información: web del Museo Naval

KutxaEspacio

KutxaespacioEs un museo didáctico científico en el cual adultos y niños podrán aprender y conocer mejor algunos aspectos científicos a través de la manipulación de objetos y la realización de experimentos. Tiene salas con exposiciones permanentes, temporales, el Txikiklik para los más pequeños, Observatorio Astronómico, y el Planetario Digital Multimedia,

Kutxaespacio se encuentra ubicado junto al parque tecnológico de Miramón, en una zona verde, de fácil acceso y próxima al centro de Donostia-San Sebastián.

Cómo Llegar:

Desde Irún
N-I: Bilbao N-634 Merkatal Zentrua-Centro Comercial, Salida: 455
N-I: Amara, Salida: 7
Desde Bilbao
A-8: Salida: 10
N-I: Amara, Salida: 7
Desde Vitoria
N-I: Bilbao N-634 Merkatal Zentrua-Centro Comercial Salida: 455
N-I: Amara, Salida: 7

Más información: www.kutxaespacio.es

Aquarium de San Sebastián

Acuario de San SebastiánUn Interesante acuario a orillas del mar, al lado del puerto. Aquí el visitante encontrará entre otras especies, tiburones toro, rayas, fauna tropical y del cantábrico. Cuenta también con actividades culturales, tienda y restaurante. Sin duda un lugar que nos acerca a la cultura marina de toda localidad costera.

Dirección:
Pza carlos Blasco de Imaz (en el extremo del puerto).
Telf: 943 44 00 99

Más información: www.aquariumss.com

Cerca de Hernani se encuentra el museo Chillida-Leku, un espacio que recoge más de 50 esculturas del conocido escultor vasco Eduardo Chillida

Ir a San Sebastián

Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest