Museos de Vitoria

Artium – Museo Vasco de Arte Contemporáneo

Artium logoEl museo de arte contemporáneo Artium se encuentra en el centro de Vitoria junto al casco medieval. Tiene una amplia colección de arte moderno y contemporáneo. Cuenta con exposiciones temporales y permanentes. Entre las que destacan piezas de Oteiza, Dalí, Picasso, Tapies, Saura y Chillida entre otros

Dirección: Calle Francia 24, Vitoria
Teléfonos: 945 209 020 / 945 209 000
museo@artium.org
web: www.artium.org

Aparcamiento: Hay un parking junto al museo por la calle Los Herrán y Para llegar en autobús: las líneas 4, 5 y 12, tienen parada en la calle Francia, las líneas 1 y 2, hacen parada en la calle Los Herrán

Museo Fournier de Naipes

Barajas FournierEl Palacio de los Arrieta-Maeztu ubicado en el corazón del casco viejo de Vitoria, alberga uno de los atractivos de la ciudad. Una colección de más de 20.000 naipes.
En 1868 Don Heraclio Fournier creó una fábrica de cartas y empezó a coleccionar… hasta el día de hoy. El museo tiene el honor de poseer una de la colecciones más grande de naipes del mundo.
Contiene naipes naipes antiguos del s. XV al XX, naipes históricos, de guerras, satíricos, taurinos, parapsicológicos, etc.
Predominan los naipes españoles, a los que se dedica especial atención.

Dirección: C. Cuchillería 54, Vitoria
Teléfono: 945 181 920

Museo de Ciencias Naturales

Museo ciencias naturalesSe sitúa en uno de los edificios emblemáticos de la ciudad; un palacio torre construido en el siglo XVI. Cuenta con fósiles de dinosaurios, ictiosaurios y escualos cretácicos así como una interesante colección de insectos de diversas partes del planeta.

Dirección: Siervas de Jesús 24
Teléfono: 945 181 924
museociencias@alava.net

Museo de Armería

Museo de la ArmeríaEn este museo se pueden apreciar armas de épocas pre-históricas, medievales halladas en las excavaciones de la parte alta de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, piezas del siglo XV y posteriores, armaduras utilizadas en la Batalla de Vitoria y armas árabes, centroafricanas y orientales.

El origen del museo tiene lugar a partir de una donación particular a la Diputación Foral de Álava, posteriormente se han ido incorporando adquisiciones y nuevas donaciones. Merece especial mención la presencia de material de la industria armera vasca de finales del siglo XIX y principios del XX.

Como curiosidades, caben mencionar que el museo tiene entre su colección:  lanzas prehistoricas de África, colecciones de armaduras del siglo XVI, un proyectil de plomo de honda, utilizado en la lucha contra los romanos…

Dirección: Paseo de Fray Francisco 3
Teléfono: 945 181 918
museoarmeria@alava.net

Ir a la página de Vitoria

Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest