Noja

NojaNoja es una bella localidad costera situada a unos 43km al este de Santander y 70km al oeste de Bilbao, cerca de Santoña y Laredo.

Tiene dos preciosas playas, la de Tregandín hacia el este y Playa de Ris hacia el oeste, esta última con curiosas formaciones rocosas que emergen a superficie muy cerca de la costa.

Probablemente uno de los paseos o rutas mas bonitas y agradables que hay en la zona es el llamado “Paseo de la costa” que discurre por el litoral desde la playa de Ris hasta la de Tregandín. El recorrido es de aproximadamente unos 6km, los cuales se realizan en una hora y media mas o menos. Durante la ruta el visitante podrá disfrutar de la belleza de la costa cantábrica pasando al lado de pequeñas calas, o adentrándose en un hermoso pinar además de encontrarse con pequeñas y solitarias playas.

Noja cuenta también con un notable patrimonio artístico, entre otras obras cabe destacar:
La Iglesia de San Pedro, con una alta torre barroca. Se cree que la lejanía de diferentes barrios de la villa llevó a la construcción de una torre de tal altura para que pudiera ser visible desde todos ellos y ser un punto de referencia para navegantes.

También es interesante el palacio de los marqueses de Albaicín: Un magnífico palacio en el que en ocasiones tienen lugar eventos culturales como por ejemplo ser sede del FIS (Festival Internacional de Santander). Son varias las casonas y palacetes interesantes en la villa de Noja.

En la cercanía de Noja se encuentran los humedales más significativos de toda Cantabria y uno de los mas importantes del norte de la península ibérica;  las marismas de Santoña y Noja

Cómo Llegar

Noja se encuentra en la costa, entre Bilbao y Santander aunque mas cerca de esta última. Probablemente la mejor opción ya se venga del oeste o del este es tomar la autopista A-8 y tomar la salida claramente indicada a Noja .

Desde Santoña (a 11km de Noja) el camino mas corto es por la CA-141 para luego desviarse por la CA-147 que te lleva directamente a Noja.

ver mapa de Noja

Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest