Oñati – Oñate

Oñati, OñateOñate (Oñati), fundada en el siglo XII, es una bella villa medieval enclavada en un hermoso valle de la zona del Alto Deba, rodeada de montañas y bosques. El casco viejo abunda en edificios de estilo gótico, barroco y del renacimiento. Algunos de ellos están catalogados como monumentos históricos nacionales.
El casco viejo cuenta con casas señoriales y caserones. Es de destacar la Universidad Sancti Spiritus fundada en 1548 por el obispo oñatiarra Rodrigo Mercado de Zuazola, que impartía las enseñanzas de Teología y Derecho.
La iglesia de San Miguel, construida en el siglo XV y de estilo gótico, alberga un interesante retablo plateresco.

Oñate se sitúa en el centro geográfico del País Vasco (Euskadi) por ello es fácilmente accesible desde las tres capitales (Bilbao, Vitoria y San Sebastián).

Santuario de ArantzazuAránzazu

En las inmediaciones de Oñate, a unos 9 km se encuentra el santuario de Arantzazu, donde se encuentra la basílica de corte modernista construida en 1951. Se trata de un punto de peregrinación no solo por fieles y religiosos sino también por montañeros y amantes de la naturaleza.

Arantzazu es también una puerta al Parque Natural de Aizkorri, en las inmediaciones se encuentra el Parketxe de Arantzazu, el centro de interpretación del Parque Natural.

Para acceder a ella basta con seguir las indicaciones desde Oñati por la carretera GI-3591

Oficina de Turismo

Foru Enparantza, 2.
20560 Oñate.
Telf. 943 78 34 53

Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest