Ourense

Puente romano OurenseSituada a orillas del río Miño, (Ourense en gallego,Orense en castellano) ofrece al visitante un legado romano íntimamente ligado al Miño; por un lado el puente romano que conecta ambos lados del río, símbolo de la ciudad y por otro las termas que originaron probablemente la fundación de lo que hoy es la ciudad de Orense que en la actualidad tiene algo más de 100.000 habitantes.

De la construcción original se conservan algunos sillares en la base del puente, en los siglos XIII y XVII fue restaurado hasta obtener el aspecto actual.

Un atractivo de Ourense son las fuentes de aguas termales, conocidas como Burgas, que salen a temperaturas que pueden superar los 70ºC. La más popular es la Burga de Arriba, del siglo XVIICatedral de Orense

La ciudad vieja contiene un rico patrimonio con plazas adornadas de fuentes y cruceiros. Entre los monumentos principales están el Palacio Episcopal (SXII), sede del Museo Arqueológico, la iglesia de Santa María Madre de estilo barroco, la Catedral de San Martiño, construida entre los siglos XII y XIII, el Palacio Oca-Valladares de estilo renacentista y el convento de San Francisco, del siglo XIV

La ruta de las termas

Termas ChavasqueiraEl ayuntamiento de Ourense ha planteado una serie de rutas urbanas para el visitante. Una de ellas es la ruta de las termas, que comienza en las Burgas de Arriba pasa por los miradores del Puente del Milenio, para luego bajar a las Termas de Chavasqueira, en la margen derecha del río. Unos 500m más adelante se encuentran las fuentes de Tinteiro recomendadas para enfermedades de la piel. Finalmente a 3km de Tinteiro está la Burga do Moiño, una gran piscina natural de aguas termales y Outariz.

Durante los meses de verano todas estas termas se comunican con un servicio regular denominado el “tren de las termas

Oficina de Turismo de Ourense

Burgas 12, bajo, 32003 Ourense
Teléfono: 988 366 064
web: www.ourense.es

Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest