Oviedo

Catedral de OviedoOviedo es la capital del Principado de Asturias, fundada en el siglo VIII, fue la segunda capital de España durante la reconquista, después de Cangas de Onís. Está situada a tan sólo 28km del mar y enclavada en un hermoso valle con el monte Naranco que observa toda la ciudad a vista de pájaro.

Sus calles cuentan con un elevado nivel de peatonalización, haciendo de la ciudad un buen lugar para pasear con numerosas fuentes, y esculturas adornan la ciudad.

Quizá una de las zonas más bonitas sea el casco viejo de la ciudad que es enteramente peatonal; en él confluyen la catedral, el ayuntamiento, museos, el conservatorio, edificios emblemáticos como La Catedral, bares de copas y esculturas de diversos personajes.

Con una amplia oferta hostelera que ofrece productos típicos, clásicos y tentaciones al visitante es una ciudad que llama la atención por la limpieza de sus calles, por ello no es de extrañar que haya sido galardonada con la escoba de oro en varias ocasiones.

En el céntrico Teatro Campoamor se celebran numerosos actos culturales como ciclos de cine, festivales de música y teatro. En él cada año se entregan los Premios Principe de Asturias.

Oviedo cuenta con una interesante programación de ópera cuya programación actualizada se puede consultar en www.operaoviedo.com

Oviedo es una ciudad para dejar el coche aparcado e ir andando o en transporte público, es una ciudad limpia y agradable que invita a pasear. La circulación de turismos está restringida en muchas calles y suele ser complicado encontrar aparcamiento.

Muchas calles sobre todo en el casco antiguo son peatonales. El ayuntamiento a través de la empresa TUA tiene una red de 12 líneas de autobús que comunican entre sí a casi toda la ciudad.

Descargar mapa de líneas de autobus (4,22MB) pdf

En el municipio de Oviedo se conservan en muy buen estado las principales muestras de arte prerrománico asturiano. Ver más.

Oficina Municipal de Turismo “El Escorialín”

Marqués de Santa Cruz S/N (33007) Oviedo
Tel.: 985 22 75 86
email: oficina.turismo@ayto-oviedo.es

Punto informativo de la ciudad en la estación de autobuses

C/ Pepe Cosmen s/n

Oficina de Turismo del Principado de Asturias

Centro de Información Turística del Principado de Asturias
Cimadevilla, 4
Teléfono: 985 213 385
email: info@infoasturias.com

Mapa de Oviedo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest