Parque de la naturaleza de Cabárceno

CabárcenoA escasos 20 km de Santander está el parque de la naturaleza de Cabárceno (mapa). Se trata de  un zoológico con la característica de que los animales gozan de una “semilibertad”; no están encerrados en jaulas sino que tienen según la especie más o menos zona de esparcimiento.

El entorno y paisaje de Cabárceno, fruto de la erosión kárstica y los elementos, es propio de otro planeta; es impresionante e indescriptible, hay que verlo.

Tiene una red de carreteras de más de 20km y numerosos aparcamientos desde los que se pueden hacer interesantes paseos que ayudarán al visitante a toparse con una especie inesperada a la vez que descubre ocultos rincones.Cabarceno

Cuenta con un aula medioambiental que es utilizada principalmente por visitas escolares además de varias zonas de recreo, parque infantil, cafeterías, restaurantes y miradores.

Fauna

Alberga un conjunto de algo mas de 50 especies. El visitante podrá ver fauna de diferentes continentes como por ejemplo: elefantes, tigres, osos, rinocerontes, hipopótamos, leones, linces, avestruces, jirafas y búfalos entre otros. El parque dispone también de un interesante reptilario.

Flora

Se han habilitado lo que llaman “Rutas Botánicas“, que son unos senderos en las proximidades de los recintos de los animales. Así, con un breve paseo se puede conocer como es un tejo, un acebo, un alcornoque, un abedul, un tilo, un olivo, un haya, un castaño, un roble, un nogal, …

Estas son algunas de las más significativas:

  • Ruta de los tejos, alcornoques y nogales (en los alrededores de tigres)
  • Ruta de los abedules, tilos y hayas (recintos de hienas y lobos)
  • Ruta de los castaños y pinos (entre los recintos de leones y bisontes)

En definitiva, el parque de Cabárceno ofrece una excelente visita de un día para todos los públicos, incluidos los niños.

Cómo Llegar

Existen dos entradas al parque. Una por el pueblo de Obregón y otra por el de Cabárceno. ver mapa de situaciónPanorámica de Cabárceno

Desde el País Vasco : Circulando por la A-8 en sentido Bilbao – Santander toma la salida de San Salvador con dirección a Sarón. A 7 Km está la entrada al Parque de la Naturaleza de Cabárceno por Obregón. Igualmente se puede ir desde Sarón a Cabárceno y acceder por esta entrada

Desde Asturias : Llegamos a Torrelavega por la A-67 y nos dirigimos por la N-634 en dirección a Vargas y Sarón. Desde Sarón llegamos a la entrada del Parque de la Naturaleza de Cabárceno por Obregón o a la de Cabárceno..

Desde Burgos : Entrando a Cantabria por el Puerto del Escudo sigue por la N-623 hasta llegar a Vargas. Desde aquí por la N-634 hasta Sarón, pudiendo acceder al parque tanto por Obregón o por Cabárceno.

Desde Palencia : Pasado Reinosa nos dirigímos por la N-611 hasta Torrelavega. Desde aquí se toma la N-634 que nos conducirá a Sarón. Desde este punto podemos entrar al parque de la Naturaleza de Cabárceno tanto por Obregón o por el pueblo de Cabárceno.
Existen varios carteles en diversas carreteras que anuncian el parque. Está bastante bien señalizado.
Mas info: www.parquedecabarceno.com

Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest