Parque Natural de las Dunas de Liencres

Dunas de LiencresLiencres, a escasos 15km de Santander alberga la mayor extensión dunar de todo el cantábrico.
El Parque Natural, que se encuentra en la margen del río Pas, comprende un conjunto de cuatro playas que atesoran un notable valor geológico, paisajístico y natural ocupando una superficie de 194 ha.

La presencia de aves como la gaviota patiamarilla, la espátula, el correlimos común, zarapito trinador y el chorlitejo grande añade un gran valor ecológico al entorno. También encontramos una importante reserva de lagartos, culebras, víboras y anfibios, como el sapo partero, y las tres variedades de tritones existentes en la región.

Las dunas se forman por la acción del viento que moviliza las arenas de las corrientes litorales y las del río Pas.

Para facilitar las visitas y proteger el entorno, se han construido una serie de caminos y paseos en el interior del parque que además cumplen con una doble función: servir de lugar de expansión y recreo así como de cortafuegos ante un posible incendioParque Natural de las Dunas de  Liencres.

El parque está dotado de un amplio aparcamiento para vehículos y grupos de bancos y mesas para uso y disfrute del visitante

Justo al lado del parque están las hermosas playas de Valdearenas y Canallave. El acceso al parque es libre.

Cómo Llegar

Para llegar al parque desde Santander existen varias opciones, quizá la mas sencilla sea tomar la A-67 en dirección a Torrelavega y salir en la salida de Bezana/ Liencres. Se accede luego por la CA-231 que comunica Liencres con Boo de Piélagos. Por esta carretera, el acceso al parque está señalizado.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest