top

Parque Natural Saja – Besaya

Parque Natural Saja Besaya

El Parque Natural Saja Besaya se encuentra en la parte centro-occidental de Cantabria. Tiene un paisaje increíblemente hermoso, con con impresionantes vistas desde las zonas más altas.

Aqu√≠, los pastos de monta√Īa alternan con bosques frondosos, con abundantes robles, hayas y avellanos.Este paisaje es el caracter√≠stico de los montes y monta√Īas del interior de Cantabria.

Entre la fauna presente en el parque se pueden citar: oso pardo, nutria, corzos y urogallos aunque no siempre es f√°cil observarlos.

Los puertos de Sejos, y los alrededores del mirador de Cardosa poco antes del puerto de Palombera , al sur del parque, son buenos lugares para escuchar la berrea de los venados al inicio del oto√Īo.

Como en otros Parques Naturales el hombre convive con la naturaleza con cierto equilibrio siendo B√°rcena Mayor en este caso el n√ļcleo de poblaci√≥n mas importante, donde el visitante podr√° encontrar una buena muestra de t√≠pica

Parque Natural Saja - Besaya

arquitectura monta√Īesa .

Cómo Llegar

Hay 2 vías principales de acceso al parque: ver mapa

- Llegar a Cabezón de la Sal a través de la A-8, una vez ahí tomar la CA-180 en dirección sur a Ucieda que linda con el parque. Siguiendo por una estrecha carretera se llega a una zona de acampada del parque. Desde aquí hay varias pistas y senderos balizados hacia el interior.
Tambi√©n se puede acceder hasta el coraz√≥n del parque en coche; siguiendo por la CA-180 hasta una desviaci√≥n se√Īalizada hac√≠a B√°rcena Mayor

- A través de la N-611 que une Reinosa con Torrelavega que sigue el curso del río Besaya se puede acceder a las poblaciones de Villayuso, y Los Llares. Ambas se encuentran en las inmediaciones del parque.