Parque Natural Saja – Besaya

Parque Natural Saja Besaya

El Parque Natural Saja Besaya se encuentra en la parte centro-occidental de Cantabria. Tiene un paisaje increíblemente hermoso, con con impresionantes vistas desde las zonas más altas.

Aquí, los pastos de montaña alternan con bosques frondosos, con abundantes robles, hayas y avellanos.Este paisaje es el característico de los montes y montañas del interior de Cantabria.

Entre la fauna presente en el parque se pueden citar: oso pardo, nutria, corzos y urogallos aunque no siempre es fácil observarlos.

Los puertos de Sejos, y los alrededores del mirador de Cardosa poco antes del puerto de Palombera , al sur del parque, son buenos lugares para escuchar la berrea de los venados al inicio del otoño.

Como en otros Parques Naturales el hombre convive con la naturaleza con cierto equilibrio siendo Bárcena Mayor en este caso el núcleo de población mas importante, donde el visitante podrá encontrar una buena muestra de típica

Parque Natural Saja - Besaya

arquitectura montañesa .

Cómo Llegar

Hay 2 vías principales de acceso al parque: ver mapa

– Llegar a Cabezón de la Sal a través de la A-8, una vez ahí tomar la CA-180 en dirección sur a Ucieda que linda con el parque. Siguiendo por una estrecha carretera se llega a una zona de acampada del parque. Desde aquí hay varias pistas y senderos balizados hacia el interior.
También se puede acceder hasta el corazón del parque en coche; siguiendo por la CA-180 hasta una desviación señalizada hacía Bárcena Mayor

– A través de la N-611 que une Reinosa con Torrelavega que sigue el curso del río Besaya se puede acceder a las poblaciones de Villayuso, y Los Llares. Ambas se encuentran en las inmediaciones del parque.

facebooktwittergoogle_pluspinterestfacebooktwittergoogle_pluspinterest