Playas de Cudillero

Estas son algunas de las playas próximas a Cudillero:

San Pedro de Bocamar

Playa de San PedroLa playa de San Pedro se encuentra a unos 13km al oeste de Cudillero, en la localidad de San Pedro, próxima a Soto de Luiña.

Se accede por la N- 632, dirección Soto de Luiña. Junto a la iglesia del pueblo hay una desviación y tras 2km aproximadamente se accede a la playa.

Hay un gran aparcamiento puesto que la playa tiene una alta afluencia. Tiene una longitud de unos 400m y cuenta con baños, bar y camping.

Mapa de la playa de San Pedro

Concha de Artedo

Concha de ArtedoLa Playa de la Concha de Artedo esta situada en la localidad del mismo nombre.
A tan solo 12 km de Cudillero hacia el oeste por la N-632. Cuenta con un aparcamiento justo al inicio de la playa.
Es una bella playa de cantos rodados, con forma de concha y oleaje moderado.

Las aguas que bañan la playa aún conservan algo de vida, anclada a las rocas abunda el alga palmaria palmata utilizada con fines gastronómicos.
En los meses de verano cuenta con duchas, servicio de socorristas y bar-restaurante

Mapa de la playa de la Concha de Artedo

Aguilar

Playa   de Aguilar

Muy próxima a Cudillero, en la localidad de Aroncés, se encuentra la playa de Aguilar. Una bonita playa de arena de más de 600m de longitud rodeada de vegetación que en los meses estivales cuenta con una alta afluencia.

Cuenta con aparcamiento, bar-restaurante y servicio de socorristas en los meses de verano.
Por su oleaje también es frecuentada por amantes del surf.

Cómo llegar:

Se accede por la pequeña localidad de El Pito al este de Cudillero.

Mapa de la playa de Aguilar

Oleiros

Playa de OleirosA los pies de unos altos acantilados y rodeada de pinares se encuentra Playa de Oleirosesta espectacular playa de aguas limpias y critalinas que aún permanece semi salvaje debido a no tener acceso rodado hasta ella. Tiene una longitud de 550m. Se encuentra dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias

Se accede desde el pequeño pueblo de Salamir, a unos 10km al oeste de Cudillero.

Para llegar a él, desde Cudillero se ha de tomar la N-632 / E-70 en dirección Luarca (oeste), a los 6km hay un desvío a la derecha por la carretera comarcal CU-6 que lleva hasta Salamir. Desde aquí se toma un camino sin asfaltar que, atraviesa un hermoso pinar, conduce hasta el alto del acantilado. Desde donde parte un sendero que permite descender a pie hasta la playa.

Mapa de la playa de Oleiros

Playa del Silencio o Gavieiru

Playa del SilencioProbablemente sea una de las playas mas bellas del norte. No permite elPlaya del Silencio o Gavieru acceso a vehiculos rodados, luego la única opción para llegar es caminar o navegar a ella. Quizá esta sea la causa por la cual hoy día esta playa se encuentra casi intacta acogiendo a más viajeros que a turistas.

Flanqueada por altos acantilados y bosques frondosos, se encuentra incluida dentro del Paisaje Protegido de la costa occidental de Asturias.

Es una visita obligada para amantes de las playas singulares
Cuenta con unas voluminosas rocas que emergen del agua formando pequeños islotes. En el extremo occidental hay otra pequeña playa a la que se accede caminando por el roquero durante la marea baja.
Tiene una longitud de 330m, ell tipo de suelo es grava gruesa.

Mapa de la Playa del Silencio

Cómo llegar a la playa del Silencio:

La playa del Silencio se encuentra a unos 15km por carretera al oeste de Cudillero. Se toma la N-632, Entre Soto de Luiña y Novellana toma la salida indicada a Castañeras. Desde el pueblo hay un camino por el que se puede acceder en coche hasta los acantilados, a partir de ahí el resto del camino es a pie.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest