Playas de Llanes

El concejo de Llanes cuenta con casí 50 km de costa, en las que hay nada menos que 38 playas que poder disfrutar, algunas de ellas tan exhuberantes y espectaculares que dejarán con la boca abierta a más de un@.

Podemos encontrarnos grandes y extensos arenales próximos a entornos urbanos, así como pequeños enclaves solitarios, apartados y casi vírgenes. La vegetación en la mayoría de los casos llega hasta la misma arena, provocando un hermoso contraste entre estas dos últimas y el siempre cambiante mar.

Al estar lejos de grandes puertos, y no estar muy masificadas, la mayoría de las playas están bastante limpias; aunque en este aspecto las que se llevan el premio son aquellas cuyo acceso es a pie (aunque solo sea 5 minutos a pie).

El mes de agosto muchas de ellas suelen tener gran afluencia, por eso quizá no sea mala idea visitarlas durante otra época, por ejemplo Junio o Septiembre donde se respira un ambiente mucho más tranquilo y sin aglomeraciones en chiringuitos o aparcamientos. Y así se pueden apreciar y disfrutar bastante mejor.

En todo caso, recomendamos perderse y descubrirlas por ti mismo, verás que la mayoría aún conservan un encanto dificil de igualar.

Algunas de las playas más significativas en los alrededores de Llanes son:

Playa de Torimbia

Playa de Torimbia, Llanes

Mapa de la playa de Torimbia

Playa de Poo

Playa de Poo

Mapa de la playa de Poo

Playa de Gulpiyuri

Playa de Gulpiyuri

Mapa de la playa de Gulpiyuri

Playa de Borizu

Playa de Borizu, Celorio

Mapa de la playa de Borizu

Cuevas del Mar

Playa de Cuevas del Mar, Llanes

Mapa de la playa de Cuevas de Mar

Ver todas las playas de Asturias

Más sobre Llanes

Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest