top

Salburua, el anillo verde de Vitoria

parque de SalburuaEl Parque de Salburua es un complejo de humedales, formado por dos lagunas principales que se extienden al este de la ciudad de Vitoria. Surgieron por el afloramiento del denominado “Acuífero Cuaternario“, una enorme bolsa de agua subterránea que se extiende por gran parte del subsuelo de la Llanada Alavesa.

Es uno de los humedales mas importantes de Europa y el espacio natural mas significativo dentro del llamado “Anillo verde”, un proyecto por el cual el consistorio vitoriano ha intentado salvaguardar los bosques y espacios naturales que rodean Vitoria.

Además de la gran diversidad de aves que habitan las balsas, motivo por el cual ornitólogos de toda EuropaSalburua se acercan a este humedal a observarlas, Salburua posee 9 km de caminos que recorren el parque lo que hacen que sea un parque muy visitado por habitantes de Vitoria que tan solo a unos pocos km pueden disfrutar de la naturaleza, los sonidos de las aves y las berreas de los ciervos.

En la entrada de Betoño (próxima al Buesa Arena) está el centro de interpretación de los humedales de Salburúa; llamado Ataria

Mapa del parque

Mapa de Salburua

Horarios del parque

Horario de invierno (del 1 de noviembre al 31 de marzo):
Mañanas: de 10:00 a 14:00h.
Tardes: de 16:00 a 19:00 h.

Horario de verano (del 1 de abril al 31 de octubre):

Mañanas: de 10:00 a 14:00h.
Tardes: de 16:00 a 20:00 h.

Abierto de lunes a domingo.
Teléfono: 945 254 759

Descargas

Descargar folleto del Parque de Salburua

Ver plano del Parque de Salburua

Más sobre el anillo verde de Vitoria