Senda costera de Llanes

Senda costera de Llanes, Paseo de San Pedro

La senda costera es una ruta peatonal y cicloturista que discurre próxima la costa a lo largo de unos 65km, realizable con facilidad y poco desnivel en 5 o 6 etapas. Conecta las localidades de Bustio y Guadamía.

Se pueden realizar indistintamente en un sentido o en otro con la misma facilidad ya que practicamente es una ruta que no tiene desnivel.

En practicamente cada pueblo hay una estación de FEVE y aunque no hay muchas frecuencias, podremos tomar el tren de vuelta a nuestro punto de partida. Por ello es interesante conocer con antelación los horarios de los trenes.

Los tramos son:

Bustio – Pendueles 21.6km
Pendueles – Llanes 14.5km
Llanes – Celorio 5.4km
Celorio – San Antolín 8km
San Antolín – Playa de Guadamía 15.5km

Bustio – Pendueles 21.6km

Es un tramo quizá más apropiado para ciclistas que senderistas ya que una tercera parte del recorrido discurre por caminos asfaltados o carreteras locales. y no tan cerca de los acantilados.

Descarga más información

Pendueles – Llanes 14.5km

Tramo con hermosos acantilados y accidentes geográficos de sumo interés como los bufones de Arenillas. El tramo entre Andrín y Llanes también nos permitirá tener unas fantásticas vistas de la costa asturiana y de las playas de Ballota y Andrín. Existen dos alternativas para el acceso a Llanes; uno a través de La Portilla y otro por la carretera LL-2.

Descarga más información

Ensenada de Poo

Llanes – Celorio – 5.4km:

Es con diferencia el tramo más corto, pero no por ello menos impresionante en cuanto a paisaje. El itinierario transcurre por el Paseo de San Pedro en llanes, la hermosa playa de Poo y el entorno de Celorio
Este es un tramo que se puede hacer fácilmente de ida y vuelta, siendo poco más de 10km, o si se prefiere seguir hasta San Antolín.

Descarga más información

Celorio – San Antolín – 8km

Iniciamos el recorrido en la plaza del Monasterio de San Salvador,pasamos por las playas de Las Cámaras, Palombina, Borizu, La Tayada y Troenzo. Destacan por su hermosura y fuerte contraste,verde intenso a un lado y mar al otro. Barro, Niembro y Balmori son otras pequeñas poblaciones por las que discurre este tramo. Justo antes de llegar a la playa de San Antolín, podemos contemplar el Monasterio románico de San Antolín de Bedón
del S. XII.

Descarga más información

Celorio

Playa de San Antolín – Playa de Guadamía – 15.5km

Iniciamos el recorrido caminando paralelos a la línea de ferrocarril FEVE. Quizá este sea el tramo donde un primerizo en Llanes pueda sorprenderse más. Aquí encontraremos playas singulares como la de Gulpiyuri o Cuevas de Mar.
También se atraviesan las poblaciones de Nueva de Llanes, Garaña y Llames. Una vez en la playa de Guadamía tienes la posibilidad de ver, si la mar lo permite, el espectáculo de los bufones.

Descarga más información.

Mapa de las playas del oriente de Asturias

Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest