Vigo

VigoSituada a unos 160km al sur de A Coruña y a unos 100km de Santiago de Compostela, Vigo es una de las principales ciudades de Galicia así como la mayor tamaño.

Ofrece al visitante, hermosas playas, acceso a las rías bajas (rias baixas), al Parque Natural de las Islas Atlánticas, entre las que se incluyen las Islas Cíes, y a una rica y variada agenda cultural con conciertos musicales, arte exposiciones, museos etc.
Es una ciudad con gran sabor marinero, desde hace siglos volcada al mar. La accidentada costa atlántica da forma al puerto natural de la ciudad que resulta ser uno de los mejores del mundo, le también acompañan varios puertos deportivos, un muelle para cruceros trasatlánticos además de importantes instalaciones de la industria pesquera.

Una visita recomendable es subir al Monte do Castro adyacente a Vigo que permite una fantástica vista de la ciudad y de la ría de Vigo, cuenta con espacios verdes áreas recreativas y restos de castros que formaban el primer asentamiento en este lugar (siglo 6 a.d. C. a Siglo II).

Durante los meses de verano el ayuntamiento ofrece un servicio de autobús turístico, realiza cuatro recorridos diarios con salida de la calle CastilloCánovas del Castillo a las 10:00h, 12:00h, 16:30h y 18:30h. Una vez pagado el billete uno se puede subir y bajar las veces que desee en diferentes partes de la ciudad.

“O Casco vello” La ciudad antigua de Vigo

Cerca del mar y en el centro de la ciudad se encuentra el casco histórico en torno al barrio marinero de O Berbés. Aquí el visitante podrá encontrar los acogedores soportales de la Plaza de la Constitución, la Colegiata de Santa María; una construcción neoclásica erigida sobre los restos de una iglesia gótica incendiada por el pirata Francis Drake, el Mercado da Pedra uno de los mejores lugares del mundo para degustar las exquisitas ostras gallegas.

Playas

Playa de SamilVigo cuenta con numerosos arenales, tanto en el entorno urbano como en otras zonas menos pobladas del municipio. Entre otras :

Samil: situada al suroeste de la ciudad es la más amplia, de 2,5km de longitud, y con mayor número de visitantes, se encuentra bien comunicada mediante autobuses urbanos. Cuenta también con un agradable paseo marítimo de 3km de longitud

O Bao: al sur de la playa de Samil se encuentra O Bao de aguas muy tranquilas y flanqueada por un paseo que en época estival tiene bastante presencia. Justo enfrente de la playa se encuentra la pequeña Isla de Toralla, unida a tierra mediante un puente en la que también hay pequeños arenales

Canto de Area: para aquellos que busquen algo más de tranquilidad esta playa se encuentra a unos pocos km siguiendo la costa hacia el sur.

Oficinas de Turismo en Vigo

Cómo llegar a Vigo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest