Vitoria – Gasteiz

El CaminanteCon zonas peatonales, verdes y con un casco histórico medieval, Vitoria (Gasteiz en euskera) es una ciudad limpia y con una significativa conciencia ecológica, así lo demuestran sus políticas de tráfico urbano.
En Vitoria el visitante puede dejar su coche en un aparcamiento autorizado y a modo de préstamo puede disponer de una bicicleta para desplazarse por la ciudad durante el día. Al ser una ciudad llana, el ciclista no ha de esforzarse demasiado y no tendrá problema en encontrar puntos de aparcamiento de bicicletas.

El servicio que funciona de junio a noviembre dispone de 400 bicicletas, de las cuales 220 se distribuirán diariamente en los 11 puntos de préstamo localizados estratégicamente en la ciudad.

Descarga de rutas a pie o en bici en Vitoria

Tanto en el Servicio de préstamo de bicicletas como en la Oficina de Turismo te pueden facilitar mas información al respecto.
Dirección: Pza. España 1
Teléfonos: 945 16 15 98 / 945 16 15 99
turismo@vitoriagasteiz.org

Al pasear por el casco histórico (ver video), de forma oval, (ver plano), uno se puede encontrar con majestuosos edificios medievales que hoy día albergan museos o centros cívicos. Destaca la catedral de Sta. Maria. Esculturas adornan la ciudad que alberga la capital del País Vasco (Euskadi) al mismo tiempo que ostenta la capitalidad de la provincia de Álava (Araba)Vitoria

Justo en el centro de la ciudad (en el paseo de la Florida) está el parque de la Florida; el parque por excelencia de Vitoria con una disposición propia del estilo francés del siglo XIX que ha influenciado a muchos parques del norte de la península ibérica.

El parque cuenta con más de 95 especies diferentes de árboles entre los que destaca un nogal de 30m de altura. El acceso es libre y gratuito, permanece abierto todo el año, y en verano suele haber conciertos de música y baile los fines de semana.

Al noreste del centro de Vitoria se encuentra Salburua, un entorno de humedales que forma parte del anillo verde que bordea la ciudad, muy agradable para pasear y escapar de los agobios de la urbe. ver más

Utilidades

Descarga plano de Vitoria

Rutas por Vitoria

Parque de Salburua

Video de Vitoria

Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest