Avilés

AvilésAvilés, la tercera ciudad asturiana en cuanto a población, al oeste del Cabo Peñas, antigua población marinera y campesina, creció con la industria siderurgica en la segunda mitad del siglo XX.

Actualmente ofrece un interesante casco histórico declarado Conjunto Histórico-Artístico-Monumental, destacan las calles Galiana y Rivero, el ayuntamiento del siglo XVII (inspirado en el de Oviedo) y la iglesia de los Padres Franciscanos del siglo XII-XIII de fachada románica.

Esta iglesia, el edificio con más antigüedad de la ciudad, alberga los restos del almirante avilesino Pedro Menéndez , fundador de la primera ciudad de EEUU; San Agustín en Florida.

A pesar de no tener una gran flota pesquera en la lonja de Avilés se subasta más de la mitad de la pesca capturada en Asturias.

Avilés cuenta con 2 pequeñas playas no muy frecuentadas por bañistas; El Arañón y San Balandrán. Aquellos que busquen darse un baño en playas mas extensas, en un radio de unos pocos km hay unas 10 que puede escoger el vistante, siendo la de Salinas, la más grande y popular.
ver el mapa de playas de Asturias.

El Ayuntamiento organiza visitas guiadas por la ciudad que se pueden organizar a través de la oficina de turismo.

La visita guiada tiene su salida desde la propia Oficina de Turismo, recorre la Plaza de España, calle la Ferrería, Parque del Muelle, Barrio de Sabugo, Mercado de Abastos, Plaza de Camposagrado, La Fruta, San Francisco, Galiana, Parque de la Marquesa, y Rivero, finalizando de nuevo en el punto de partida.

Como llegar

El principal acceso es a través de la Autopista A-8. La ciudad está bien comunicada tanto desde Oviedo y Gijón como desde el Oeste.
ver mapa.
Se encuentra tan solo a 14km del aeropuerto de Asturias

Oficina de Turismo de Avilés

Calle Ruiz Gómez, 21
33400 Avilés
Teléfono: 985 544 325
Fax: 985 546 315
E-mail: turismo@ayto-aviles.es

Fotos de Avilés

Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest