Ría de Vigo

La ría de Vigo, situada en la provincia de Pontevedra, es la más meridional de las Rías Bajas. Justo a la entrada de la ría se encuentran las hermosas Islas Cíes

Mapa de la Ría de Vigo

Algunas de los puntos de interés en las inmediaciones son:

Moaña

MoañaMirando a la ría de Vigo se encuentra esta localidad marinera cuyo municipio alberga más de 20km de playas.
Destacan también diversos monumentos en la zona como el Dolmen de Chan de Arquiña, un resto megalítico en el que se han encontrado fragmentos cerámicos que datan de unos 2200 a. de C. Muy cerca de allí está el Monte faro de Domaio con un mirador de espectaculares vistas.

Para aquellos que quieran practicar senderismo, recomendamos el sendero Río da Fraga, un camino balizado de unos 6km al borde del río del mismo nombre que permite al caminante observar algunos de los molinos restaurados de los más de 30 que antaño había en este lugar, además de disfrutar de un paisaje excepcional, como siempre con el color verde como característica omnipresente.
A finales de Julio tiene lugar el festival intercéltico de Morrazo, un festival inaugurado en 1984 que atrae entre otros a músicos de Bretaña, Portugal, Gales, Escocia, Irlanda y por supuesto de Galicia.

Bayona (Baiona)

Bayona fue el primer puerto de Europa que recibió la noticia del descubrimiento de América. El 1 de marzo de 1493 llegó la Pinta, por ello elBaiona, Fortaleza primer fin de semana de Marzo se celebra La Arribada, la fiesta que conmemora dicha llegada. En uno de los muelles del puerto permanece amarada una réplica de la carabela Pinta para aquellos que deseen ver como se viajaba en el siglo XV.

Bayona tiene un agradable paseo marítimo de unos 4km de longitud además de un interesante casco histórico con calles angostas empedradas.
Otro punto de interés es la Fortaleza de Monterreal, parte del cual se ha convertido en Parador. Hoy abierto a visitantes y con espléndidas vistas de la ría de Vigo y de las Islas Cíes y cuya función siglos atrás era defender este hermoso enclave del ataque de invasores y enemigos. Alrededor de la fortaleza se puede recorrer el paseo de Monte Boi que ofrece unas estupendas vistas de playas, calas y otros puntos de la ría.

Castillo de Sotomayor

Castillo de SotomayorEl castillo de Sotomayor se encuentra a 18 kilómetros de Pontevedra y 6 kilómetros de la ría de Vigo. Se trata de una fortaleza del siglo XII ampliada posteriormente en el siglo XV que aún tiene un buen grado de conservación. El castillo que también cuenta con unos hermosos y cuidados jardines admite visitas, accediendo a él través de un puente levadizo.

Para llegar al castillo hay que llegar a Arcade (autopista AP-9 salida en Redondela y luego hacia Arcade), a medio camino entre Pontevedra y Redondela. Desde Arcade esta el acceso está señalizado.

 

Ver video de las rías bajas de Galicia

Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest