O Grove

O Grove, Pontevedra

La localidad de O Grove se encuentra situada en la península del mismo nombre a la entrada de la ría de Arousa; enclavada en las rías bajas gallegas, en la provincia de Pontevedra. La península se encuentra unida al continente mediante el istmo llamado O Bao, que alberga la popular playa de la Lanzada.

El municipio, donde el mar es parte importantísima en la vida de sus habitantes también acoge a la isla vecina de La Toja (A Toxa) con su conocido spa, balneario y casino.

Numerosas y hermosas playas salpican la costa de O Grove, entre ellas las más populares son: A Lanzada, Area da Cruz, Raeiros o Area Grande, también hay otras más pequeñas y tranquilas para los que están dispuestos a caminar unos pocos metros (ver mapa).

En cuanto a alojamiento cuenta con numerosos hoteles y campings a lo largo de toda la península (de O Grove). Y cómo el mar forma parte de esta tierra donde se cultivan entre otros, excelentes ejemplares de mejillones y ostras en las bateas de la ría , los restaurantes están repletos de marisco de excelente calidad.

Qué ver y hacer

  • Desde el puerto de O Grove salen barcos a las diferentes islas cercanas, entre ellas: la Isla de Sálvora, Isla Areoso, Islas Cíes, Isla de Ons… son excelentes excursiones de varias horas, algunas incluso ofrecen comida.
  • Merece la pena visitar, explorar las pequeñas calas y rincones por la zona de San Vicente, lejos de la multitud
  • Degustar la gastronomía local donde la excelente calidad de sus pescados y mariscos no deja indiferente ni al comensal más exigente. Si estás en O Grove a primeros de Octubre tendrás la suerte de poder disfrutar de la Festa do Marisco
  • Si quieres sentir más de cerca la vida en el mar,del pescador, puedes apuntarte a las excursiones de pescanatur, una iniciativa gestionada por los propios pescadores:
    Cofradía de pescadores “San Martín” do Grove
    Praza do Corgo 2, 36980 O Grove.
    Teléfono: 986 733 590 mail: grove@pescanatur.es
  • Siempre que el mar y las condiciones lo permitan se pueden realizar actividades naúticas como vela, buceo, surf, kitesurf, wind surf
  • Hay varias rutas de senderismo interesantes para realizar. Puedes contactar con la oficina de turismo para másinformación

A finales de septiembre y a primeros de octubre tiene lugar la afamada Fiesta del Marisco, donde cada año se reunen másamantes del marisco para degustarlo a precios populares.

Mapa de O Grove

Oficina de Turismo de O Grove

Praza do Corgo
Teléfono: 986 731 415
email:oftur@turismogrove.com

Enlaces de interés

Centro de buceo Bahía-Sub
Club de golf La Toja
Cruceros Mares do Grove
Cruceros Rías Baixas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest